martes, 22 de julio de 2008

REFLEXIONES A LA LUZ DE UN FLEXO

Estamos aquí pasando calor y yo con el flexo encendido, como un autentico gilipollas,...quizás de esa manera logre el clima perfecto para escribir un articulo lo suficientemente interesante...pero creo que no...,asi que hablaré de las expresiones, palabras y demás historias que debe usted emplear en una reunión gafapasta.

Por ejemplo el término PROSOPOPEYA siempre queda bien y culto, DEUTERONOMIO, PROSAICO, AGNOSTICO, MISCELANEA ( si se quiere quedar con la peña digalo en latin: MISCELANEUS), UTOPICO, PERPLEJO,INCONMENSURABLE, OSTENTACION, EPISTEMOLOGICO, HIPER-REALISTA(no confundir con hiper-mercado), DISARMONIA...son palabras que nunca vienen mal en una conversación de altos vuelos.

Pida siempre un vino tinto y añada la fecha de la cosecha (1982, fue un buen año), cuando se lo sirvan, introduzca su nariz con cuidado en la copa y diga: "Excelente"

Invéntese citas de autores que no existan uniendo palabras que no tengan nada que ver entre si, por ejemplo: "El existencialismo es un humanismo", si quiere además añadir al autor, termine siempre su nombre en "isky" o en "gard".

Utilice "libros-referencia", el "Ulises" de Joyce debe estar siempre en su mesita de noche estratégicamente colocado para que todos vean que lo esta leyendo, ponga una señal tipo: "dejé mi lectura aqui", en la mitad más o menos del libro.

Escuche musica clásica rara...nada de Mozart o Bethoven...la ópera también debe estar presente en su vida diaria, haga que Puccini sea su músico favorito ,se acabaron para usted los Riky Martin y los Bisbales...

Tenga a mano la trilogía "Azul", "Blanco" y "Rojo" así como alguna pelicula de directores del este o Irán.

Asista a la reunión correctamente vestido, SIEMPRE con un jersey de lana de cuello alto y un pañuelo o foular.

Y por supuesto, no se olvide sus gafas de pasta..

7 comentarios:

Mónica G dijo...

Antes de decir lo gracioso que me ha parecido (ya qué!) tengo un par de preguntas

-Qué es un flexo
-Qué significa gafapasta

Ahora sí.
Las palabras...qué cantidad de artimañaas que usa la gente para destacar. Destacar en grandes comillas

Ahí te dejo una definición de Ambroise Bierce...

Gramática, s. Sistema de trampas cuidadosamente preparadas en el camino por donde el autodidacto avanza hacia la distinción.

y te faltó INEFABLE. De hecho las palabras que empiezan con IN y terminan en BLE me parecen agradablemente intelecuales.

Odile dijo...

Priemro: gracias por el comentario en el blog, segundo debo aceptarlo como me ha causado risa (¡ah los compañeros!), pero no olvides q en la mesa de la sala debe haber el libro ganador del premio Nobel de literatura (uno debe estar al día).

Monica: gafapasta: http://www.frikipedia.es/friki/Gafapasta

Mónica G dijo...

Y no me di cuenta de la palabra hasta que leí el significado...pero si era obvio, gafas de pasta.

No tenía ni idea de que había nacido esa clasificación
Ahora sé que estoy rodeada de ellos!!!!

y si yo tuviera gafas...tal vez sería gafapasta. juas!

Anónimo dijo...

Es agotador esto de asistir a una reunión gafapasta. Más preparación que para las olimpiadas, se requiere. Esto me recuerda aquella cita del famoso autor ruso Martinrisky: "Por mucho que llueva de lado, los paraguas siempre apuntarán al cielo". :D:D:D:D:D

Anónimo dijo...

Muy bien primo, lo estás consiguiendo, en un par de meses me río del blog de Nerea...

Unknown dijo...

Hola a todos y muchas gracias por visitar al dinosaurio!!! que bien!!!

Para Monica, un flexo es una lámpara de mesa para estudiar, leer, escribir...y tienes razón INEFABLE tampoco está nada mal...todos somos un poco gafapastas, llevemos o no gafas...

Para Odile...es qué no sé cual es el último premio nobel de literatura por eso puse el "Ulises" que parece que siempre queda bien, no obstante averiguaremos quién fué el último nobel y escribiremos un articulo sobre su obra aunque no hayamos leido nada de él...

Para Oderfla es cierto yo tambien leo a Martinrisky aunque no había oido esa magnifica cita!! ¿tienes su último libro? es ABSTRACTO y CONCEPTUAL te lo recomiendo...
( esto lo decimos en una reunion gafapastas y quedamos de cine)

Saludos a todos!!

Dani Bani dijo...

Bien, siendo argentina hay términos que me resultan jodidos de comprender, pero hice un esfuercito (cosa que se me complica a esta hora, en el laburo y con el fresquete que tengo) y cerró todo.

Muy buenos tip's para gente tan poco refinada como yo. Si habré pasado calores en reuniones sociales.

Mentira, jamás asistí a ninguna reunión de ese tipo, pero quedaba muy "in" decir que me había sucedido.

Me hiciste cagar de risa, qué querés qué te diga? Dejo los modales para las cenas familiares (y hasta ahí) y los actos diplomáticos (ni que fuera embajadora de la ONU).

En fin, agradezco mucho tu comentario. Me gustó la expresión "desde las tripas" e hice uso y abuso de ella en mi último escrito. Jaja.

Agradezco tmb la corrección sobre el tema de Sabina (que no es de él), no digo que mató al burro que hay en mí, pero al menos lo dejó inconsciente un ratito.

Sin más, después iré leyendo otras entradas más antigüas, pero primero tengo que poner la pava para el mate.

Le dejo saludos y vuelva cuando quiera, haré lo pronto (mientras la memoria no me falle).