lunes, 21 de julio de 2008

PRIMER ENCUENTRO DE POESIA DEDICADO AL POETA HISPANO-CHECO: JOSEF HLUPACEK AGREDA DOMOVNIK

El pasado sábado en "Dinos club" se celebró el primer encuentro de poesía dedicado al poeta hispano-checo Josef Hlupácek Agreda Domovnick.

Un buen lugar y un gran momento para conocer la obra de este poeta maldito o maldito poeta, poco valorado en nuestra sociedad.

A la fiesta titulada: "Entre agrestes valles y caretas de payaso, homenaje a Josef" acudieron muchas caras conocidas del circulo artístico de nuestra ciudad.

Pudimos ver al afamado director de cine Dr. No que nos transmitió su admiración hacia Josef Hlupacek desde que era adolescente, también nos descubrió su nuevo proyecto, un cortometraje sobre la vida del poeta hispano-checo, que ha empezado a preparar este mismo año.

En la fiesta no faltaron los canapés y el vino tinto, traido desde Burdeos para la ocasión. Guapísimas y exhuberantes, a la vez que inteligentes azafatas, repartían gafas de pasta entre los asistentes...

También vimos al cantautor acabado Alvariño que deambulaba por la estancia con cara de pocos amigos, de todos es sabido la rivalidad entre él y el poeta.

Amenizaron el recital Manager cantante y el pianista veterenirario (de la Banda L'Ambar) con una selección de temas en inglés, kazajistiano y checo a la par que eslovaco. Dedicaron varios temas a Josef Hlupacek como "Caminito del pago" "Celestino" o "Sra. Concepción" (divertida parodia de la canción de Josef "Doña Concha"...

Tras las poesias y la música llegó el turno de D.J SAM que amenizó el resto de la velada con canciones típicas de la tierra del poeta y versiones de Elvis en checo.

La gran sorpresa de la noche vino con la presencia del propio Josef Hlupacek que con sonrisa de pocas luces y cara de haberse tomado un par de vinos, saludó con estridencia a los invitados mientras le decía a la camarera:

-Ehhh,rubiaaaa,chinitaaaaa ponme un vodscaaa con naranjaaaa!!!

Ya saben, cosas de artistas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien pero eres un graciosete estupidillo........

FMD: josef

Jorge dijo...

Jaja.Pues devuelvo las gracias por enlazarme a este blog(del que no tenia constancia);pero que ahora estaré atento a sus actualizaciones xD.Muy bueno!

Saludos!